jueves, 3 de septiembre de 2015

Distancia: 25,7 Km
Tiempo: 6 horas

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Salimos a las 7 de la mañana. Todavía es de noche. Ha estado toda la noche lloviendo, con truenos y relámpagos incluidos. Temíamos lo peor pero hemos tenido suerte y comenzamos a andar justo cuando ha finalizado la lluvia. Durante toda la etapa vamos a estar pendientes de la lluvia, pero al final no solamente no nos va a llover,  como estaba previsto, sino que  nos saldrá el sol al finalizar.
¡OJO! No os fiéis de los hitos Km que marca el camino de Santiago, están muy mal puestos. Sin embargo la señalización está muy bien

Como siempre la foto de salida es obligatoria. Nos la hacemos a la salida de Jaca.

Enseguida nos encontraremos con un bonito paisaje del cual disfrutaremos durante buena parte de la etapa.

Varios puentes a lo largo del camino nos facilitan el paso de los riachuelos

Nos encontramos con alguna que otra calzada romana

A los 15,5 Km hacemos nuestra primera parada en Santa Cilia de Jaca. Tomamos un café que nos da fuerzas para seguir adelante

A la entrada de Santa Cilia hay un monumento al peregrino

Durante todo el camino nos encontramos con muchos arbustos de moras y endrinas

Después de 5 horas llegamos a Puente la Reina de Jaca. (No confundir con Puente la Reina de Navarra)

Todavía nos quedan 4 km que los tendremos que abordar con una fuerte subida

Por fin divisamos el pueblo de Arres que está en un alto y escondido en la montaña. Pueblo muy bonito

Descansamos en el albergue. Un albergue con muy pocas plazas y que hay muchos problemas para alojar a los peregrinos. Algunos duermen en el suelo. Mi consejo es que lleguéis pronto a este albergue.

En el albergue hay cena y desayuno comunitario. Se paga la voluntad

Después de cenar nos vamos a la iglesia del pueblo con una hospitalera a hacer una meditación

1. Que paisaje mas bonito!!!! Desde zaragoza os mandamos mucha fuerza para seguir.Maria Jose,te veo muy bien y guapa.ANIMO PEREGRINOS
    Besicos.....

2. Maria Jose ¿ que llevas en ese mochilon? Toda la casa a cuestas.
    Por una parte me dais mucha envidia sana,pero por otra a llevo agujetas del sábado. Como podeis comprobar soy el Paco. El lema sigue siendo el mismo EL ESFUERZO ES LA BASE DEL TRIUNFO. Un abrazo muy fuerte.

3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5. Querido Caballero Templario. Os deseo a todos un buen Camino. De nuevo has firmado un gran equipo. Un abrazo. Félix

6. Mucho ánimo en lo que queda, veo que estáis disfrutando mucho. Sois unos CAMPEONES!!

7. Me encantan los paisajes. Una pregunta: ¿por qué el puentela reina está en esta etapa antes de Arres y no en la ciudad de Puente la Reina a donde llegais manaña?