sábado, 5 de septiembre de 2015

Tiempo: 5 horas
Albergue de Ruesta: Muy bien. Se puede comer, cenar y desayunar

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Nos vamos alejando del Pirineo y se va a notar el tipo de paisaje sobre todo al final de la etapa.
Salimos a las 6,45h después de haber desayunado en el albergue.Todavía es de noche, lo que impide que se vea en la foto  de la iglesia en ruinas.

Después de haber descendido con linternas por una senda muy empedrada y en pendiente negativa, nos disponemos a emprender una fuerte subida de 5 Km de distancia.El amanecer nos coge casi al final de la misma.

Llegamos al final de la cuesta del Monte Fenerol en el Km 6,4.Podemos divisar la Sierra de Leyre al fondo

A partir del Km 6,4 es todo bajada y vemos al fondo el único pueblo que vamos a atravesar en la etapa: Undués de Lerda

Undués es el último pueblo de Aragón, donde aprovechamos para visitarlo y tomar un café. Es nuestra primera parada después de 11,3 Km andando.

A los pocos Kms nos encontramos con el mojón de separación de la comunidad  Navarra con la de Aragón.

El final de la etapa transcurrirá por senderos y pistas de concentración un poco aburridas

Después de 5 horas llegamos a Sangüesa. Tenemos que esperar en la puerta del albergue hasta que llegue la hospitalera porque abren a las 12 h. En este albergue también ha habido problemas de alojamiento, solo hay 14 plazas y algunos se han tenido que alojar en hostales.

Todavía tenemos tiempo para dar una vuelta por Sangüesa y nos encontramos que hay pre fiestas en el pueblo. Charangas y bailes regionales nos amenizan el paseo.

Comemos en el restaurante ciudad de Sangüesa. Muy bien, lo recomiendo. Celebramos la buena comida con la camarera que nos invita a un orujo.

Por la tarde un poco de siesta y visitamos el pueblo que es muy bonito. Merece la pena callejear y visitar las iglesias.

También tenemos la oportunidad de ver como se desgranan las pochas, famosas en este pueblo. Recomiendo probarlas.